Sobre nosotros

Un espacio único y acogedor, lleno de arte adaptado a la realidad, que combina Ingles como segunda lengua con habilidades de socialización apropiadas a través de juegos de roles, juego por libre y talleres orientados por profesionales, combinando aspectos de las filosofías tanto Montessori como Waldorf donde nuestros niños trabajaran de forma independiente, siguiendo su propio ritmo.

Aprenderán mediante el juego donde recibirán amplias experiencias imaginativas, creativas para encontrarse con escenarios variados para jugar.

Nuestra decoración, mobiliario está ajustado a las dimensiones del niño donde despertará la curiosidad de jugar y experimentar el aprendizaje del día a día.


Sobre mí…

Me llamo Esther Pedraza Ruz, tengo 36 años y soy de Marbella. Con la ayuda de mi hermana y mi cuñado, he decidido dar vida a este proyecto, un espacio infantil centrado en juegos por roles, donde el niño/a experimentará lo que ve a su alrededor a diario, pero jugando, desarrollando su creatividad y el arte de crear su entorno.

Mi formación: Soy diplomada en Educación Infantil y además poseo un Máster en Educación Especial. Una vez terminé mis estudios, decidí vivir la experiencia de ser Au Pair en New Orleans (Estados Unidos), donde estuve un año con una familia y después medio año con otra familia en New Jersey.

Estando con esta última familia, me surgió la oportunidad de empezar a trabajar en una guardería bilingüe en Brooklyn, en la que he estado 8 años y medio. Allí he ejercido de maestra y en todo este tiempo he crecido como persona y he aprendido a dar lo mejor de mí a todos los niños/as que he tenido la oportunidad de enseñar.

Ahora quiero trasladar lo aprendido en Nueva York a Marbella y por eso nace Ludoteca Boquerón, dónde tu hijo/a podrá disfrutar a lo grande junto con otros niños/as a través del mundo del juego.

Por supuesto los bebés también son bienvenidos y deseamos que disfruten junto a su familia de nuestro rincón para ellos, dónde podrán desarrollar su psicomotricidad.


“El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencia y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.”
– María Montessori



CURRÍCULO CREATIVO


Nuestro objetivo es ayudar a los niños a convertirse en aprendizajes independientes, seguro de sí mismo, respectado su ritmo de aprendizaje para conseguir buenos hábitos y actitudes positivas, que marcaran su desarrollo a lo largo de sus vidas.

  • Social: fomentar a los niños a sentirse cómodos, confiar en su entorno, hacer amigos y sentirse parte del grupo.
  • Emocional: fomentar confianza en sí mismo, desarrollar independencia y autocontrol de si mismo para alcanzar una actitud positiva en su crecimiento.
  • Cognitivo: ayudar a los niños a aprender de forma segura, ayudarles a adquirir habilidades de aprendizaje, como la capacidad de llegar a resolver problemas, hacer preguntas, expresar sus ideas, observaciones y sentimientos.